8°Plan 6°AyB “BIOLOGÍA” “LAS FUNCIONES DE NUTRICIÓN EN EL ORGANISMO HUMANO”

 

8°Plan 6°A y B “BIOLOGÍA”

“LAS FUNCIONES DE NUTRICIÓN EN EL ORGANISMO HUMANO”

Fecha del 07/09 al 18/09/2020

Docentes: Lorena Licciardi lorenalicciardiescuela62@gmail.com

                   Claudia Cobian ccobianescuela62@gmail.com

 

Libro activa XXI  “Ciencias Naturales” Cap. 1 Pág. 7 a 11

TEMA 1: “Donación de órganos”

Transversalidad: “SOLIDARIDAD”, E.S.I. (Educación Sexual Integral) Ley Nacional 26150

Leer atentamente la pág.7

1)      Realiza la actividad a)  de la pág.7 : Marcar ideas principales

2)      Indica a qué párrafo de dicha página corresponden las siguientes ideas:

a)      Regulación de las donaciones de órganos--à está en el párrafo………….

b)      ¿Para qué sirven las donaciones de órganos?-à está en el párrafo.……….

c)       Relación entre donación y lo que vamos a estudiar--à está en el párrafo……….

d)      ¿Qué es una donación y cómo se hace? -à está en el párrafo………

3)      Realiza la actividad b) de la pág. 7: Nombrar órganos y tejidos que se pueden reemplazados por donación.

4)      Fundamentar la siguiente afirmación que aparece en el texto: “La donación supone un acto de solidaridad”  (Transversalidad Ciudadanía/E.S.I)

5)      ¿Conocen a alguien que haya recibido una donación de órganos? Contá brevemente la experiencia.

 

Tema 2: “Sistema Digestivo y sus funciones”

Leer atentamente la página 8  

Para complementar la lectura del tema, le proponemos mirar el video: “El aparato digestivo y la digestión


https://youtu.be/ClhwGRIBEQ8   

6)      Realizar la act. 1 de la pág.21: Completar el cuadro sobre sistemas de nutrición y materiales.

7)      Realizar la act. 2 de la pág.21 : Esquema del trayecto del alimento en el Sistema digestivo, órganos y glándulas.

 

Tema 3: “La digestión en la boca”

Leer atentamente la pág.9

Para complementar, vamos a hacer una excursión virtual con Zamba en el video: “Excursión al cuerpo humano: la boca


https://youtu.be/X7KoVCWqr3Y

8)      Dibujar el esquema de la boca como en la pág.9 y explica brevemente para qué sirve cada tipo de diente.

9)      Realizar la act.3 de la pág.21: Unir con flechas los distintos tipos de dientes con su función.

 

Tema 4: “La digestión en el estómago y en el intestino”

Leer atentamente las págs. 10 y 11

10)   Compara el gráfico de la digestión de la pág. 10 con el dibujo del sistema digestivo de la pág.8 y escribe las diferencias y semejanza que hay entre los dos.

11)   Contesta: ¿Qué jugos se vuelcan al interior del intestino delgado?

12)   ¿Dónde se forman y cómo se diferencian el quimo y el quilo?

13)   ¿cuál es el beneficio de ingerir alimentos ricos en fibra?

 

Vamos a realizar un viaje 3D al interior del cuerpo humano con imágenes reales… ¿Están preparados?

Vayan al link


https://youtu.be/4Svu9IKCrbY
   “El Proceso Digestivo”

 

Esperamos que se encuentren muy bien. Los extrañamos y hasta que nos volvamos a encontrar, cuídense mucho.

Nos pueden escribir y consultar por 6°A: Seño Lorena Licciardi lorenalicciardiescuela62@gmail.com

                                                          Por 6°B: Seño Claudia Cobian ccobianescuela62@gmail.com

¡¡POR FAVOR!! Es muy importante COLOCAR en el ASUNTO de TODOS los MAILS: NOMBRE APELLIDO DEL ALUMNO/A, CURSO, MATERIA  Y N° DE PLAN que entregan. ¡¡MIL GRACIAS!!

Entradas más populares de este blog

4°AyB 6° PLAN "LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS"

10 PLAN 4TO A Y B BIOLOGÍA: " El sostén y el movimiento en los seres humanos"

8°PLAN 4°AyB BIOLOGÍA " El sostén y el movimiento en los animales y las plantas"