5TO A Y B 7° PLAN Biología " Animales vertebrados y plantas de ambientes acuáticos y de transición"

7mo Plan   5to A Y B

Fecha: 6/8/2020

Docentes: Claudia Cobian y Lorena Licciardi

Área: Biología

Tema: Animales invertebrados y plantas de ambientes acuáticos y de transición

Fecha realización: 6/8/20 a 21/8/20

Mails: ccobianescuela62@gmail.com       lorenalicciardiescuela62@gmail.com

 

1)      Lee con atención las páginas 62 a 65 y caracteriza a los MOLUSCOS Y ARTRÓPODOS teniendo en cuenta:

 

CUERPO:

ALIMENTACIÓN :

RESPIRACIÓN:

LUGAR DONDE HABITAN :

 

·         Podés complementar la información del libro mirando este video  ( animales invertebrados video educativo para niños  Happy learning) y dibujar.

https://youtu.be/NOpzysr0PJQ

 

El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas 

El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni” y sede del Área Maricultura de San Antonio Oeste.

Este complejo, inaugurado en marzo de 1997, está localizado sobre la costa noroeste del Golfo San Matías, a 3 km del balneario Las Grutassobre el km 12 de la Ruta Provincial Nº 2

Es el único criadero de moluscos en el país, en el que trabaja un equipo de profesionales compuesto por biólogos y técnicos. El objetivo fundamental del criadero es promover el desarrollo de la maricultura (cría de animales y plantas acuáticos) en las costas rionegrinas y resto del litoral argentino.

¿De que se encarga EL Criar y cómo lo realiza? ¿Por qué es una alternativa sustentable en un mundo donde se sobre explotan los recursos acuáticos?

 

2 )  Los recursos pesqueros del Mar argentino a veces son sobreesxplotados en especial por empresas extranjeras. En ocasiones estas empresas arriban sin autorización a nuestro país. Averigua que medidas adopta en estos casos el gobierno argentino.

 

3 ¿Por qué las algas no son consideradas plantas?¿ Qué diferencia hay entre ellas: algas pardas, algas verdes y algas rojas?

 

4)Teniendo en cuenta los bosques de la patagonia  hay nueve especies de coníferas, investiga sobre una de ellas : la ARAUCARIA O PEHUÉN

     5) En el  parque nacional Nahuel Huapi encontramos diversos árboles, qué habitan en             lugares húmedos llegando a los lagos: algunos de ellos son: MAITEN, CIPRES, LENGA Y ARRAYÁN. De este último te dejo un video del bosque de arrayanes para que lo disfrutes observando la cantidad de arboleda que hay allí. También otro video en el cuál te informa las características de este árbol y para que se utiliza. Escríbelo en un párrafo

https://youtu.be/VGKbT679SwI    Bosque de Arrayanes: un breve recorrido por ese bosque.

https://youtu.be/DnRsQJYsU5s    Árbol Arrayán , un árbol de follaje persistente.

 

 

6)Lee las págs.. 66 y 67    Relaciones de organismos acuáticos

Según la alimentación es posible identificar relaciones entre los seres vivos de nuestro mar argentino, arma y dibuja con sus nombres una red trófica de organismos que habitan este mar en el sur argentino.( Comienza desde los organismos planctónicos hasta los grandes mamíferos)

 

No olvides enviar tu trabajo a nuestros mails. Seño Claudia  ccobianescuela62@gmail.com

Seño Lore  lorenalicciardiescuela62@gmail.com

 

Abrazos virtuales enormes!!!!


Comentarios

  1. 😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4°AyB 6° PLAN "LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS"

10 PLAN 4TO A Y B BIOLOGÍA: " El sostén y el movimiento en los seres humanos"

8°PLAN 4°AyB BIOLOGÍA " El sostén y el movimiento en los animales y las plantas"