8°PLAN 4°AyB BIOLOGÍA " El sostén y el movimiento en los animales y las plantas"
8vo Plan: 4to A Y B
Fecha:7/9 al 18/9
Docentes: Lorena Licciardi y Claudia Cobian
Área; Biología
Tema: El sostén y el movimiento en
los animales y las plantas.
Fecha
de realización:
Mails: ccobianescuela62@gmail.com
lorenalicciardiescuela62@gmail.com
1) Lee con atención la información de
estas páginas 92 a 95 (Estructuras de sostén en los animales) y completá el siguiente cuadro:
2) Las estrellas de mar tienen placas que les permiten mover sus brazos y atrapar con ellos sus presas.
Ingresá en rebrand.ly/estrella-de-mar (La estrella de mar: 4:10 m ) y
observá el video. ¿Qué características tiene el endoesqueleto de la estrella de
mar?
Respondé: a) ¿Cómo se desplazan las ballenas,
las truchas, las toninas y las corvinas?
b) ¿Qué tipo de vuelo tienen las gaviotas, picaflores, cóndores y gorriones?
4) Continuá leyendo el sostén de las plantas págs... 100,102 y 103, observá el siguiente corte del tronco de un árbol y responde:
5) Armá un
cuadro comparativo con las características de los árboles, los arbustos
y las hierbas.
6) A ver si te animás a identificar los animales que se ven en este video de la provincia de Entre Ríos, no hay ningún nombre, los tenés que descubrir.
Anotá: Sus nombres, forma de
desplazamiento y como es su esqueleto.
https://youtu.be/RY0usgmXafA Fauna y flora de Entre Ríos 1 :56 m
7) Trabajamos con el ESI (Educación
sexual integral) Ley nacional 26150 Tema: EL TRABAJO COOPERATIVO y relacionamos estos contenidos:
Lee con
atención y subrayá los conceptos principales:
Responde: a) ¿Qué pasaría si al hacer un trabajo escolar
cada integrante quisiera imponer a los demás sus ideas?
b) ¿En qué
situaciones escolares conviene trabajar cooperativamente y en cuáles es
preferible hacerlo en forma individual?
Recordá
enviar tus actividades a la SEÑO LORENA 6
A
lorenalicciardiescuela62@gmail.com
y a la SEÑO
CLAUDIA 6 B
Comentarios
Publicar un comentario