4TO PLAN DE CONTINGENCIA "CIENCIAS NATURALES" 5TO A Y B "Agua: Ambientes acuáticos"


4to Plan de contingencia

Fecha:
 Grados: 5to A Y B
Docentes: Claudia Cobian  y Lorena Licciardi 
Aréa: Ciencias Naturales
Tema: AGUA: Ambientes acuáticos
Fecha de realización:18/5 al 29/5
Mails: ccobianescuela62@gmail     /   lorenalicciardiescuela62@gmail.com


1) Agua dulce y salada

1)A)   Lee atentamente las páginas 30 a 34  Pon atención al proceso de potabilización
·        TIP:  EL AGUA LAVANDINA, ES UN DESINFECTANTE MUY POTENTE  Y CONTIENE GRANDES CANTIDADES DE CLORO
·         
B) Responde:  1) ¿Qué importancia tiene este componente en el proceso de potabilización del agua?
2)¿ Cómo la utilizamos en nuestras casas en relación con la higiene en general y relacionado al covid 19?
3) Investiga cuál es la planta potabilizadora más cercana a la escuela.
4) Realizá una lista de las cosas que NO podrías hacer si no tuvieras acceso al agua potable.


2) Ambientes acuáticos  Ambientes marinos, lagos, lagunas y ríos

a)     Lee las páginas 40 a 47 luego analiza , responde e investiga:

1)     De la siguiente lista de animales clasifica  a los que viven en ambientes de agua dulce y cuales en ambientes marinos .Menciona una característica de esos animales que les permite vivir en ese hábitat.( delfín - pingüino -sapo-cisne-pez abisal-pulpo- salmón)
2)     ¿ Cuáles son los principales tipos de peces que se encuentran en los ríos argentinos? ¿Qué tipo de régimen alimentario tienen las pirañas?
3)     ¿ Cuáles son los mariscos y peces más abundantes en el mar argentino?

b)     Busca información sobre el río Paraná y su delta.

1)    ¿ Dónde nace ese río?
2)  ¿Qué provincias argentinas atraviesa el curso medio del río?
3)  Menciona tres ejemplos de plantas que habitan el delta del Paraná


c)      CURIOSIDADES!!! MIRA EL VIDEO EDUCATIVO Y RESPONDE A ESTA INTERESANTE PREGUNTA:  https://youtu.be/XroKN9RW4DUhttps://youtu.be/XroKN9RW4DU


1)¿Por qué ningún acuario del mundo tiene un tiburón blanco?
2)¿Qué te llamó la atención del video?

d)Y ESTE OTRO VIDEO!  ¿Qué pasaría sino hubiera ballenas en la Tierra?
https://youtu.be/yAPgIg6B7eE a) (Responde a la pregunta anterior)
b)  ¿Qué tipo de ballenas nombra el video?
c)  Escribe características de ellas.


Quedáte en casa! Nos comunicamos pronto!

Te recordamos mails
Seño Claudia para 5to B ccobianescuela62@gmail.com
Seño Lore para 5to A lorenalicciardiescuela62@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 PLAN 4TO A Y B BIOLOGÍA: " El sostén y el movimiento en los seres humanos"

5TO A Y B 6to PLAN DE CONTINGENCIA BIOLOGÍA " Ambientes acuáticos, sus habitantes y relaciones"

8°PLAN 4°AyB BIOLOGÍA " El sostén y el movimiento en los animales y las plantas"